当前位置:外语在线翻译器 > 西班牙语翻译器 > 双语阅读 > 正文

留学咨讯:西班牙语人才甚为稀缺

在线翻译发音: 日语在线翻译 | 韩语在线翻译 | 法语在线翻译 | 德语在线翻译 | 俄语在线翻译 | 西班牙语在线翻译 | 意大利语翻译 | 葡萄牙语翻译 | 希腊语在线翻译汉译英在线翻译,英汉互译,英汉互译在线翻译,英语在线翻译,英译汉

留学咨讯:西班牙语人才甚为稀缺

优美动听的西班牙语在全世界有4亿人口在使用。不仅在西班牙,在拉美很多国家,它被作为官方语言;同时,它还是联合国的工作语言之一。但是,西班牙语在我国一直被称为“小语种”。据了解,目前仅在上海,西语人才缺口已近千人!

  随着中国经济日益全球化,国内众多企业在走向国际的时候,都将拉美作为一个广大的市场。比之非洲,那里的经济比较好;比之欧美,那里的竞争和起点都不高,市场也很大。同时,中国的市场也被许多西班牙语国家所看重,但这些地方英语普及率不高,他们的企业在进入中国的时候,语言成了首先要解决的问题之一,精通西班牙语的人才甚为抢手。

  处在这样经济与贸易的发展期,国内的西语人才却相当缺乏,每年从大专院校毕业的百来人远远不能满足市场的需要。据记者了解,很多大公司在制定国际拓展战略的时候,往往都要先提前两年送人到专业的外语院校去培训,这种语言被需求拖着走的状况远远满足不了国际市场的需求。

  企业 一才难求

  记者在采访中得知,由于西语人才稀缺,一些企业只好放低招聘要求。中国中信集团公司招聘负责商务谈判的西班牙语翻译,打出了“应届毕业生也可”的条件。据业内人士透露,与同等学历的英语类人才相比,小语种人才由于供不应求,薪情更高一等,月薪一般都在6000—8000元,高则上万。

  在采访中接触到的西班牙语学员中,有不少都是因为工作需要而来学习的。刘小姐是一家西班牙公司驻上海代表处的工作人员,她说:“工作中经常要和西班牙方面的同事接触,不懂他们的语言感觉很不方便,也影响工作效率。”单先生从事国际海运方面的工作,与拉美国家有很多接触,他说:“因为西语国家的人英语水平普遍不高,交流上觉得很有障碍,所以好好学一下西班牙语,也是为了在工作上有更大的发展。”

  一位人力资源专家说,随着中国与西语国家之间经济贸易往来的不断扩大,你会西班牙语,那职场竞争力将翻倍。打一个形象的比方,在英语同样好的条件下,如果有100个人竞争同一个岗位,懂日语的可能有50人,而西班牙语则几乎没有人与你竞争。

  学校 瞄紧市场育人才

  教育部高校外语专业教学指导委员会西班牙语组组长、上海外国语大学西语系主任陆经生先生告诉记者,上世纪80年代初,西班牙语在我国是最低潮期,当时上外只有一个班,8个人;80年代中期,学生开始增多,两年招一个小班,每班十几个人;最近5-10年,西班牙语发展起来,招生人数不断增加,上外每年本科生招两个班,共四五十人,研究生每年招十几个人。“今年,我们开始招西语博士生,已经录取3人。”

  从全国来看,今年二年级西语专业在读学生共有500多人,一年级在读生共有600多人,选择该专业的学生逐年增多。陆经生表示:“但是,我们也不会盲目扩大招生人数,要瞄紧市场需求。”

Hermosa sonidos del español, 4 millones de personas en el mundo en uso. No sólo en España, muchos países de América Latina, es una lengua oficial, al mismo tiempo, es uno de los idiomas de trabajo de las Naciones Unidas. Sin embargo, los españoles en nuestro país ha dado en llamar "lenguas pequeñas". Se entiende sólo en Shanghai, la brecha de talento Occidente ha sido uno más que mil palabras!

Con la creciente globalización de la economía china, muchas empresas nacionales a la hora internacional, será un gran mercado en América Latina. Que el África, donde la economía está mejor, que en los EE.UU. y Europa, donde la competencia y el punto de partida no es alta, el mercado también grande. Mientras tanto, el mercado chino también ha sido favorecida por muchos países de habla española, pero donde la penetración de Inglés no es muy alta, sus negocios en China, el idioma se ha convertido en uno de los problemas a resolver en primer lugar, las personas son muy competentes en español buscado.

En este período de desarrollo económico y el comercio, el idioma del oeste de China es una gran falta de talento cada año proceden de los cientos de graduados universitarios no pueden satisfacer las necesidades del mercado. Según el informe, muchas grandes empresas en el desarrollo de una estrategia de expansión internacional, que a menudo tienen que dar como regalos a los dos primeros años, las instituciones por delante lengua extranjera profesional para entrenar, arrastrado por las necesidades lingüísticas de la situación es mucho no cumplió con el mercado internacional necesidades.

Sólo difícil encontrar un negocio

Los reporteros en una entrevista que, debido a la escasez de talento lengua occidental, algunas empresas tuvieron que bajar los requisitos de reclutamiento. CITIC Group es responsable de la contratación de traducción al español de las negociaciones comerciales, por lo que los "graduados también pueden ser" las condiciones. Según fuentes de la industria, con el equivalente de la clase de Inglés talento que el talento de las lenguas pequeñas como la demanda, pago de una situación superior de primera clase, por lo general en el salario mensual de yuanes 6000-8000, mientras que miles de alto.

En la entrevista, los participantes expuestos a los españoles, muchos vienen a causa del trabajo de aprender. La señorita Liu, una empresa española en Shanghai oficina de representación del personal, dijo: "El trabajo a menudo, y el contacto con colegas de España, no entienden el idioma que se siente es muy conveniente, pero también afectan a la eficiencia." Sr. Sin participan en el transporte marítimo internacional trabajo, hay muchos contactos con los países de América Latina, dijo: "Debido a que los países occidentales de habla Inglés no fueron generalmente altos, sintió un gran obstáculo en el intercambio, por lo que conocer el español, pero también a tener más en el trabajo desarrollo ".

Un experto en recursos humanos, dijo que los países de habla como China y Occidente continúa expandiendo los intercambios económicos y comerciales entre, usted español, y que el mercado laboral competitivo doble voluntad. Por ejemplo, una imagen de jugar en condiciones de Inglés como bueno, si hay 100 candidatos que compiten por el mismo trabajo, para entender el idioma japonés puede ser de 50, mientras que el español casi no hay competencia con usted.

La educación escolar con el objetivo de mercado talento apretado

Ministerio de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de Educación Superior del Comité Directivo para el líder del equipo español, Shanghai International Studies de la Universidad de Occidente Jefe Sr. Lu Jingsheng, dijo a periodistas que el lenguaje, de los años 80 del siglo pasado, el español es el punto más bajo en nuestra época, cuando una sola clase en el exterior, 8 personas; A mediados de los años 80, los estudiantes comenzaron a aumentar, un pequeño de dos tiempos, una docena de estudiantes por clase; últimos 5-10 años, español desarrollados, el incremento de la matrícula, reclutar estudiantes de pregrado en el exterior de dos clases cada año, un total de cincuenta y cuatro que reclutó una docena de estudiantes cada año. "Este año, comenzó a moverse hacia el oeste, el idioma de doctorado ha estado tomando 3 personas."

Desde una perspectiva nacional, este profesional de segundo año en el idioma occidental tiempo más de 500 estudiantes, un año más de 600 estudiantes en la lectura, seleccione las Grandes Ligas en aumento año tras año. Lu Jingsheng, dijo: "Sin embargo, no ciegamente aumento de la cobertura, para apuntar la demanda del mercado apretado."

Trabajo en la selección de la unidad

Lengua fuera de Occidente desde el punto de vista, el 80% de los graduados entrar en el negocio, como España, América Latina empresas de propiedad o de empresas y sociedades nacionales. Lu Jingsheng introducción: "Muchas empresas nacionales para hacer publicidad a la escuela desde el principio, y por primera vez en noviembre del año pasado, los dignatarios desde hace mucho tiempo clase que se graduó este año se han robado más de 20 personas, y realmente trabajar en la selección de los estudiantes. . Otro 20% de los graduados, algunos de acceso a los departamentos gubernamentales como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Comercio, y la Televisión Central China, Radio Internacional de China, etc; parte de la escuela de posgrado, hay pocas personas en el extranjero ".

A pesar de la falta general de las lenguas occidentales talento, pero hay un desequilibrio comer con hambre. Lu Jingsheng, dijo a periodistas: "Tianjin Occidente no puede digerir las Grandes Ligas idioma local, los estudiantes salen a la de Beijing, Shanghai y otros lugares de trabajo, y Jiangsu y Zhejiang, en las cercanías de las empresas, especialmente las empresas privadas tienen que ver a la gente."

El amor de un buen sueldo ingreso

Lu Jingsheng, los graduados lenguaje común en el pago de Occidente no es malo. "Se entiende que después de graduarse de carreras lengua occidental en algunos países del oeste de habla y la oficina del Consulado General en Shanghai en estos países, el salario mensual después de impuestos es de 5,000 yuanes, la entrada en la empresa general de cuatro o cinco mil dólares, de estancia En el exterior como un maestro, el salario nominal de 1.000 yuanes, pero con la escuela o de tiempo parcial, los ingresos también es muy impresionante, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Comercio y otros departamentos gubernamentales no pueden ser altos en los salarios nominales, pero el bienestar es muy bueno ".

Z en el exterior, los graduados de la señorita son hispanos, una empresa española que participan en el trabajo comercial. Ella dijo:. "A partir de una escala grande, pocas personas aprender español, muy prometedor, pero el empleador dentro de cierto rango no son muchas empresas optan por no muchas caras que me gradué hace 9 años, cuando las lenguas occidentales de las pequeñas empresas, Fui a las empresas de EE.UU. y Europa, pero entonces me doy por vencido el Oeste, el lenguaje es una pena que se produjo en 2003, ahora esta empresa ".

escaso talento se enfrenta a las dificultades de un cambio de carrera? Miss Z dijo: "Algunos de los graduados de precio abierto demasiado alto, la compañía no ha dado tan alto, parecía avergonzado General Occidental empresas emplean un lenguaje secretario ejecutivo o un asistente, un salario mensual de cuatro mil, y algunos graduados no lo hacen. cualquier experiencia que abre los siete u ocho mil o más. Por lo tanto, la escasez de personal calificado debe cambiar su actitud. "


12下一页
上一篇:西语辅导:西班牙风貌   下一篇:巧用“动词拟人” 学习生动翻译手法

最新文章

  • 周杰伦歌曲《稻香》西班牙语
  • 马德里欧洲大学(1)
  • 留学咨讯:哪些大学有西班牙
  • 西语辅导:西班牙风貌
  • 留学咨讯:西班牙语人才甚为
  • 巧用“动词拟人” 学习生动翻
  • 阿根廷故事-探戈的起源(图片
  • 西班牙语版世界人权宣言
  • 西班牙美食海鲜饭
  • 西班牙海鲜饭的做法
  • 相关文章

    热门文章

  • 难民营中哭泣的伊拉克小女孩
  • 百年孤独19 冰的触摸
  • 西班牙语阅读理解练习
  • 西语小短文
  • 工业设备和汽车零件供应商齐
  • 诗歌——善良的天使
  • 理发师妻子的情人(中西文幽默
  • Orgullo y Prejuicio 1
  • Estella建成宪章运动纪念博物
  • El Obelisco, símbolo máx